Elena Cara Abogados
Elena Cara Abogados

Publicaciones recientes a la venta

Derechos fundamentales

¿En qué casos se puede usar el recurso de amparo judicial frente a una actuación administrativa que considero vulneradora de derechos fundamentales? ¿Qué ventajas prácticas puede significar frente a un proceso contencioso-administrativo común?.

El plazo para interponerlo: ¿Se computa según días naturales o hábiles? En el escrito de interposición ¿Es suficiente con alegar su afectación por la actuación recurrida o se debe acreditar la vulneración del derecho fundamental correspondiente?

 

Medidas cautelares

Desestimada una solicitud de medidas provisionales en vía administrativa, ¿se puede impugnar hasta acceder a la vía judicial?; si se solicita una medida cautelarísima ¿cabe pedir subsidiariamente su tramitación por el cauce ordinario?; existiendo medidas cautelares, una vez que se dicta sentencia que, a su vez, es objeto de recurso de apelación o casación, ¿procede solicitar su ejecución?; la dificultad o imposibilidad de prestar garantía ¿es equivalente a la creación de perjuicios de imposible o difícil reparación?

 

Contacto

Móvil: 691 26 82 19

Dirección:
Avda Europa 177
04745 La Mojonera

(Almería)

Correo electrónico: elena@elenacara.es

Fax: 950 62 79 81

Dedicación preferente

Derecho de familia

Matrimonial y parejas de hecho

Incapacitación

Nulidad matrimonial canónica

Derecho Administrativo

Solicitudes y expedientes ante las Administraciones públicas

Recursos en vía administrativa

Juicios contencioso-administrativos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Elena Cara Abogados. La Mojonera.